¿Por qué el marketing es tendencia?

Las tecnologías con el pasar de los años han evolucionado, esos avances han permitido las conexiones de las empresas mundialmente. Lo que ha convertido al marketing en una tendencia. 

El crecimiento del comercio electrónico, el internet y las redes sociales, han encontrado en el Marketing Digital su aliado más efectivo. 

La implementación del marketing digital le ha permitido a  las empresas una  mayor cercanía con el cliente, permitiéndoles opinar sobre servicios y productos; además, de manifestar lo que quiere consumir. 

Tendencias del marketing 

Estar conscientes del avance y los distintos factores cambiantes del marketing, debería ser prioridad para todas las empresas, que quieran progresar. 

Innumerables son los beneficios que se pueden llegar a obtener del marketing, no obstante, son pocas las personas que se dan cuenta de los cambios que el mercado ha sufrido los últimos años. 

Anteriormente las empresas se concentraban en su producto, para que lograra tener una atractiva capacidad de venta, y ese fue el modelo hasta finales de los años 60. 

El Marketing 2.0 

El marketing 2.0 se entiende como una de las herramientas y métodos empleados para distribuir información y promocionar ideas. Se encuentra encaminado al cliente y a la filosofía de satisfacer, detectar y lograr la fidelidad de los consumidores. 

Al mencionar el marketing 2.0, la tendencia cambia porque se concentra en el cliente y no en la masa, se piensa en el cliente no en la masa. Los profesionales del marketing se han dando respuestas de valor a lo emocional y funcional. 

Las tecnologías no son algo nuevo, pues llevan años llevándose entre nosotros, ya que la tecnología permite innovar día tras día. 

Las tecnologías en poco tiempo pasan a ser obsoletas, sin embargo, el marketing continuará adaptándose a los cambios. 

El Marketing 3.0 

Es el perfeccionamiento del marketing, el cual surge a raíz de los cambios experimentados por los mercados, la sociedad y por ultimo pero no menos importante los consumidores. 

Este marketing usa tecnología que la han denominado New Wave, compuesta por cuatro fuerzas: los teléfonos móviles, los ordenadores, internet a bajo coste y las fuentes abiertas. 

El marketing 3.0 es la tendencia del momento, ya que utiliza la big dada para crear una experiencia personal más óptima. 

Por último, el marketing es tendencia por las nuevas actualizaciones y por los canales digitales (páginas web, redes sociales) como medio para figurar estrategias pensando en llegar a un público.